domingo, 16 de octubre de 2011

La India

Les cuento que para mi obra de dramaturgia involucré la idea de un viaje a la India de unos niños. Después de la primera presentación, me di cuenta que necesitaba conocer un poco más sobre su cultura y sus costumbres para estar más informada, ¡y encontré cosas increíbles!


Encontré miles de cosas, pero voy a ser bastante breve. Hay una diversidad cultural inmensa, y lo mismo pasa con las religiones. La identidad nacional, sin embargo, se forja en que todos comparten una misma historia, a pesar de tener costumbres diferentes. El rol de la religión es súper importante, a pesar de no compartir alguna específica.


Encontré también, aterrizando un poco más en los intereses de ustedes y míos, que hubo una fuerte influencia de las culturas árabe, persa y turca, que no sólo aparecen en la religión, sino también en el vestuario, por ejemplo.


Y algo que me parece increíble, y que me encanta estéticamente, es Bollywood. Investigando me di cuenta que podría escribir un post únicamente sobre ese tema, pero aquí puedo darles algunos adelantos. Es una industria cinematográfica originaria de Bombay, India. El nombre es una mezcla de BOmbay + hoLLYWOOD. Es una idea que también he usado en mi obra. Las hindúes son bellas!


Obviamente, no podía faltar, me jaló el ojo el maquillaje. Encontré fotos mostras del maquillaje que usan en Bollywood, que me parece más o menos una exageración, pero tenemos que tomar en cuenta que es para que se vea de lejos. Es recontra recargado, casi siempre tiene tonos rojizos o bronce y, por lo general, lleva pedrería. ¡Ojalá les guste!







¿Qué tal? ¿Conocían la cultura hindú? Es interesantísima, si pueden averiguar más les va a gustar, sobre todo si les interesa conocer nuevas costumbres. Próximamente, un post sólo sobre Bollywood y otro sobre cómo lograr el maquillaje hindú, ¡para que lo puedan usar en Halloween! Besoos,

Joaqui

7 comentarios:

  1. Ay!, siempre me ha encantado la forma de resaltar la belleza de estas mujeres indúes (L), besos.
    silviajani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El maquillaje de la India es mostrazo!

    http://www.fashionindahat.com/

    ResponderEliminar
  3. ayy si tan solo me saliera ese maquillaje!
    voy a practicar!
    lindo post :)

    randomfashionzone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. te falto la foto de salmon caca q no se quien es todavia!
    diver el post :)

    http://huachafachon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que buen post! Aishwarya Rai ella es bellisima y me encantan sus peliculas.
    Muy lindo tu blog!
    te sigo :D

    http://crojagua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Y las chicas hindúes también son bellas! Gracias por sus comments chicas!

    ResponderEliminar
  7. todas son super lindas, me facina su jolleria

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3